20 oct 2010

TALLER "RINCON DE LAS EMOCIONES"

A los directores de la zona:

Se les comunica, que el  próximo 11 y 12 de noviembre del año en curso, se llevará a cabo el

Taller Rincón de las Emociones

en la escuela primaria "Ignacio Ramírez", en Tecolutla, Ver., a partir de las 9:00 de la mañana, favor de comisionar un docente (de preferencia, el bibliotecario, sino algún docente que tenga facilidad para la educación artística).

Nota: Cada docente deberá llevar lápiz, borrador, sacapuntas y lapicero, para el desarrollo de las actividades se proporcionará un paquete de material, cuyo costo se dará a conocer en los siguientes días, por lo que les pedimos que estén al pendiente, ya que el costo se debe cubrir al inicio del taller.

Gracias

19 oct 2010

TAXONOMÍA DE BLOOM

¿Qué evaluar?, ¿Cómo? y ¿Para qué?, ahora bien, es imprescindible, que al analizar los resultados de la Prueba Enlace, nos remitamos a la clasificación del autor antes mencionado, para que se comprenda en qué nivel se encuentra el alumno.

Tomemos estos resultados como punto de partida para reorganizar nuestras planeaciones,  agregando las adecuaciones curriculares pertinentes.

Para conocer los niveles y categorías de la taxonomía de bloom haz clic en el siguiente enlace:

16 oct 2010

RESULTADOS ENLACE 2010

¿Qué es ENLACE?

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del País.
  • En Educación Básica, a niñas y niños de tercero a sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, en función de los planes o programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español y Matemáticas. Por tercera ocasión se evaluó una tercera asignatura (en 2008 Ciencias, en 2009 Formación cívica y ética y en 2010 Historia).
El propósito de ENLACE es generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados, que permita:
  • Estimular la participación de los padres de familia así como de los jóvenes, en la tarea educativa.
  • Proporcionar elementos para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula.
  • Atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos.
  • Sustentar procesos efectivos y pertinentes de planeación educativa y políticas públicas.
  • Atender criterios de transparencia y rendición de cuentas

Para conocer los resultados, de ENLACE, haz clic en los siguientes vínculos, para conocer el nivel alcanzado por escuela, contemplando los siguientes rubros:

RESULTADOS POR MUNICIPIO

RESULTADOS POR ZONA

15 oct 2010

TOMA DE PROTESTA DE APF

A REALIZARSE EL DÍA 28 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO, EN RICARDO FLORES MAGÓN EN PUNTO DE LAS 9:00 A.M.

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE ZONA

SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 25 DE OCTUBRE, A LAS 9:00 A.M., EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA PRIMARIA "REVOLUCIÓN" DE H. GALEANA.

CURSO RIEB 2º Y 5º

SE LE INFORMA A LOS DOCENTES ENCARGADOS DE ESTOS GRADOS, QUE EL DIPLOMADO DIRIGIDO A LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS, SE LLEVARÁ A CABO LOS DÍAS 14, 15 Y 21 DE OCTUBRE, A LAS 9:00 A.M, EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA PRIMARIA "IGNACIO RAMÍREZ" , EN TECOLUTLA.

REUNION DIRECTIVOS

SE INFORMA QUE EL DÍA LUNES 18 DE OCTUBRE A LAS 13:00 HRS., LLEVAREMOS A CABO UNA REUNIÓN CON MOTIVO DE EXPLICAR EL PROCESO DE CAPTURA DE INICIO DE CICLO ESCOLAR DEL PROGRAMA EN LINEA DE IAE Y CREL.
MISMA QUE SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA PRIMARIA "JUAN DE LA LUZ ENRÍQUEZ" DE GUTIÉRREZ ZAMORA VER.