3 dic 2010

CONFERENCIA MAGISTRAL

SEMINARIO

HACIA UNA NUEVA
ACTITUD Y AUTOESTIMA

Encabezada por el Máster Maynor Aguilar, quien acertadamente exhortó a los compañeros de la zona a lograr un cambio para beneficio de nuestros centros escolares, la temática abordada tal vez fué común, pero son esos pequeños detalles los que cambian al mundo, en horabuena a la muy acertada invitación del supervisor de esta personalidad traída desde Costa Rica, he aquí, un breve resumen de la misma.

Prioridades Esenciales

El orden de las mismas, va a depender de la situación en la que cada individuo se encuentre, ya que como cada cabeza es un mundo, cada persona tiene perspectivas diversas sobre lo que es la vida. Según los psicólogos, el orden IDEAL es el siguiente:

  1. Dios
  2. Yo
  3. Esposo(a)
  4. Hijos
  5. Padres
  6. Educación
  7. Trabajo
  8. Amistades
  9. Diversión
  10. Dinero
Por otra parte, el conferencista compartió con el colectivo docente y personal de apoyo de las instituciones adscritas a la zona 067, los 4 puntos para alcanzar la FELICIDAD que son:

  • Estabilidad espiritual
  • Autoaceptación (Yo)
  • Equilibrio en familia
  • Solidez laboral (Trabajo)

No caigamos en los círculos "comunicativos" que no son para nada funcionales y hagamos uso del triple filtro de Sócrates, cuando alguien nos quiera dar "la última"... si eso que se dice de alguien más no es verdad, no es bueno y no nos sirve, entonces ¿para qué saberlo?.

Recuerden que la autoestima es la clave de la superación personal y está en cada uno de nosotros alcanzarla.