10 nov 2010

Cápsula Bicentenario: “Mi México de Hoy y el que imagino en 50 años”


 

Ceremonia

· Con la participación de la comunidad escolar formar previo al evento una Cápsula del Tiempo: depositar en un recipiente hermético mensajes y objetos del presente para ser abiertos dentro de 50 años (textos, reflexiones, fotografías, etc.) Anotar la leyenda abrase el 18 de noviembre de 2060.
· El diseño, tamaño y materiales de la Cápsula del Tiempo son “libres”, siendo indispensable que tenga las siguientes características: estanqueidad e interior opaco para preservar el contenido, sobre todo si es que se incorpora material fotográfico. Se recomienda que el depósito sea de plástico grueso, por ejemplo, un garrafón para agua recubierto en su interior con material opaco y sellado.
· Para orientar la redacción del contenido de los mensajes y la selección de los objetos que se incorporarán, se sugiere la siguiente actividad.

 

 

CÁPSULA BICENTENARIO

Imagina que hoy envías un paquete al futuro:
* ¿Qué escribirías sobre el México que estás viviendo y el que anhelas tener?,
* ¿Qué otras cosas incluirías en él?
* ¿Cómo te imaginas a México en 50 años?
* ¿Cómo crees que seremos los mexicanos en ese entonces?
* ¿Cómo crees que los mexicanos en 2060 recuerden a quienes vivimos en 2010?  *¿Qué música crees que interese a los jóvenes del futuro?
* ¿Consideras importante recordarles la importancia y los personajes que hicieron posible la Independencia y la Revolución de México?
*¿Qué objeto les conservarías para que nunca lo olvidaran, una fotografía, una revista o un libro?”



Se recomienda que la escuela sede en donde se va a depositar la Cápsula del Tiempo, sea señalado por medio de una placa conmemorativa con la siguiente inscripción: “Abrirse el 18 de noviembre de 2060”.
En presencia de los asistentes, realizar el enterramiento de la Cápsula en el espacio seleccionado, un alumno(a) podría dirigir unas palabras al público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier información más detallada, mandar E-mail a la siguiente dirección sup.esc.067@hotmail.com. Gracias por sus comentarios